Ya logramos que se devuelva el saldo de las Tarjetas Ciudadanas, que es dinero de los usuarios. Ahora proponemos que, si hay montos que no se reclaman, sean destinados a construir paradas seguras en los barrios.
¿Por qué habría saldos que no se reclamen? Porque el importe es menor al boleto de colectivo que tienen que pagar los usuarios para pedir el reintegro, porque tiraron la tarjeta o porque la canjearon por la Independencia. Por eso, con José María Canelada proponemos que se use para hacer paradas seguras.
Estuvimos recorriendo algunos barrios y vimos que los usuarios esperan el bondi en paradas que no tiene refugios, a veces ni siquiera tienen señalización. Incluso tienen que esperar entre los autos estacionados y salir a la mitad de la calle para llamar al colectivo.
En las últimas semanas hemos visto que los tucumanos se están bajando de los ómnibus, están dejando de usar este servicio. Y no es sólo por el estado de las unidades o por la frecuencia: también es por el miedo de esperarlo en el medio de la nada, desprotegidos, sin un techo.
Por eso, sumá tu firma a esta petición.






