Reconozcan la improvisación, pidan disculpas y devuelvan el saldo de las Ciudadanas urgente

Los tucumanos no comen vidrio. Ahora dice el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, que se va a reintegrar el dinero que tenían los usuarios en las tarjetas Ciudadana. Pero lo cierto es que no tenían previsto devolver los saldos, como venimos exigiendo desde hace semanas junto a José María Canelada. Si así lo hubiesen querido, hay cuestiones que no cierran: ¿Por qué lo dicen ahora, si llevamos meses en este tránsito caótico de canje de tarjetas? ¿Por qué no previeron la situación de los pasajeros que canjearon la tarjeta Ciudadana y hoy no pueden presentar ningún plástico para exigir su dinero? Todo este proceso fue y sigue siendo una improvisación tras otra.

Venimos exponiendo esta situación desde el 30 de abril. Presentamos notas ante Aetat y el Municipio el 7 de mayo para exigir que se devuelva el saldo de las tarjetas. Siempre reinó el silencio. Ahora, lo único que resta es reintegrar el dinero y pedirles perdón a los usuarios. Que nos vengan a hablar de los saldos negativos cuando los pasajeros tuvieron que pagar uno y hasta dos nuevos plásticos en algunos casos es casi un insulto. Ese saldo negativo está pagado y con creces.

Hemos tenido meses de confusión. El trastorno de cuatro tarjetas simultáneas, idas y vueltas con la información y ahora esto. Todas estas cosas lesionan la confianza hacia los servidores públicos y generan un profundo malestar. Las decisiones de los gobiernos tienen que ser para mejorar la vida de la gente, no para complicársela. Y en todo este proceso no hay una sola decisión que haya facilitado la vida al pasajero. Lo más honesto hubiera sido que reconocieran que se equivocaron y que de inmediato comience la restitución del dinero.