Acompañamos a un centenar de vecinos de Barrio El Bosque que se reunieron en la esquina de Santa Fe y Alberti para denunciar que no tienen agua a pesar de que el pozo que debe abastecerlos se encuentra en condiciones. Incluso, señalaron que se está especulando políticamente con esta situación y la campaña electoral. Vinieron también la legisladora Silvia Elías de Pérez y mi par José María Canelada.
«No tenemos nada de agua y nos han prometido la apertura de un pozo. En abril, (Marcelo) Caponio hizo un spot publicitario diciendo que en 40 días íbamos a tener agua pero estamos a 2 de septiembre y no tenemos absolutamente nada. A nosotros nos proveía un poquito de agua un bypass. Al enterarse la SAT que ya tenemos el pozo, nos cortó el bypass. Quedamos sin agua porque no tenemos ni el bypass ni el pozo inaugurado. Ese es nuestro reclamo, que inauguren el pozo para que podamos tener agua. Acá hay gente mayor, mucha gente discapacitada, muchas criaturas», expresó la vecina Fernanda Belló.
Por su parte, Carmen Carrizo señaló que este problema viene desde hace tres años y criticó a las autoridades: «¿Qué problema se van a hacer ellos? Ellos tienen agua, nosotros no. Y la verdad que es muy, muy triste y muy difícil vivir sin agua. Así que nosotros le pedimos, por favor, al señor Caponio y al señor (Osvaldo) Jaldo, al gobernador, que nos den una solución, porque no queremos esperar las elecciones. Nosotros acá no queremos política, ya sabemos quiénes han hecho el pozo, queremos agua. Creemos que se está especulando, porque nos patean y nos patean».
En Barrio El Bosque pasa lo mismo que ocurre en todos los barrios de la capital. Después de mucha presión y lucha de los vecinos, que han hecho presentaciones, se ha logrado finalmente que se haga la obra necesaria para que tengan agua y sin embargo la obra sigue sin inaugurarse. Pareciera que el oficialismo está jugando con la salud y con las necesidades de este barrio. Están jugando con el tiempo, para ver cuándo les conviene cortar una cinta. La salud de estos vecinos no es un acto electoral, es un acto de salud pública y de dignidad.
Los vecinos son rehenes de una empresa que los tiene con trámites y trámites pero sin darles ninguna solución. Y ahora también son rehenes de un partido político que quiere usar el pozo que debería traer solución a este barrio para una inauguración, un acto de campaña, solamente pensando en lo que va a pasar en las elecciones.





